EL PROFECIONAL SANITARIO EN EL MUNDO

La figura del profesional en enfermería es hoy sin duda una de las más reconocidas en el mundo. A nuestros seleccionados les permite un desarrollo altamente especializado en Europa; además es una profesión de vocación de servicio a la persona, que establece un vìnculo y otorga grandes satisfacciones personales; trabajar en Italia es una oportunidad real y concreta, sin embargo, requiere de planificación en todos los aspectos (legales, documentarios, aprendizaje del idioma italiano, integración e inserción laboral).


Nuestra división sanidad INTERNATIONAL HEALTH PROFESSIONAL de Green Human Resources SAC te permite alcanzar tu objetivo de trabajar en Italia de manera programada, organizada y en cumplimiento de todas las normas y leyes italianas en materia de trabajo internacional.

Actualmente la pandemia ha confirmado el importante rol de los profesionales de la salud en todo el mundo, desde los operadores de salud, los técnicos en enfermería, los enfermeros profesionales y médicos. Particularmente estas dos últimas figuras, son las más apreciadas profesionalmente para garantizar los estándares de seguridad y los niveles adecuados de asistencia establecidos en Europa.

La emigración legal y planificada de profesionales de la salud es un camino que permite una correcta y eficiente movilidad de trabajadores; las personas son libres de elegir donde desean desarrollar su profesionalidad, como mejorar su calidad de vida, y brindar mejores oportunidades a sus seres queridos además conocer otras culturas y enriquecerse como persona.

Quality Standards
Quality Standards

La Metodología International Health Professional de GHR

Método de Selección Europeo

OPORTUNIDAD DE DESARROLLAR TU PROFESIONALIDAD EN EUROPA

La división INTERNATIONAL HEALTH PROFESSIONALS, gracias a su consolidado know-how en la gestión de todos los procesos fundamentales de la colocación internacional de profesionales sanitarios, es garantía de profesionalidad a través de una constante búsqueda y selección personalizada. En beneficio de sus clientes europeos del sector sanitario.

Identificar el perfil de los candidatos más idóneos para cada necesidad (residencias, clínicas, hospitales).

Informar sobre la legislación vigente en Italia en materia de inmigración y la profesión sanitaria.

Seguimiento del Reconocimiento del Título de Enfermería en alianza con empresas especializadas.

Acompañar en el proceso de entrega de la autorización de ingreso a Italia por parte de los empleadores futuros.

Seguimiento y monitoreo del aprendizaje del idioma italiano.

Colaborar con nuestros clientes europeos para la ejecución del proyecto de formación destinado a la inscripción en la Orden de Enfermeros en Italia (OPI).

El Ingreso Laboral en Italia

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN Y RESPECTIVA VISA PARA TRABAJAR EN ITALIA

Una vez realizados todos procesos de selección y trámites documentarios para el reconocimiento del título profesional, el futuro empleador presentará la solicitud de autorización laboral ante la Oficina de Extranjería a favor del profesional Médico o Enfermero. La contratación de médicos y enfermeros extranjeros, está permitido fuera de las cuotas de ingreso anual y se puede, por tanto solicitar el ingreso de los profesionales en cualquier época del año. Sólo una vez obtenida la autorización de ingreso ( nulla osta), el trabajador extranjero podrá acudir a la Embajada de Italia para solicitar un visado de ingreso al territorio italiano por motivos de trabajo, la división INTERNATIONAL HEALTH PROFESSIONALS coordinará todos estos trámites.

DÉJANOS TUS DATOS

    NUESTROS BENEFICIOS

    • Contrato de trabajo que te permite emigrar legalmente como enfermero profesional;

    • Derecho a la reagrupación familiar (ley 189 art.29 TU ley italiana de extranjería);

    • Remuneración de acuerdo a la legislación italiana (contratos colectivos nacionales italianos por categorías CCNL);

    • Una mejor calidad de vida y seguridad familiar, los servicios de salud y educativos son gratuitos;

    • Al ingresar a Italia, inmediatamente tendrás tu residencia legal que se puede renovar por 5 años y después definitivamente, además luego de 10 años puedes obtener la ciudadanía italiana;

    • Crecimiento y desarrollo profesional.

    La Búsqueda

    Buscamos profesionales altamente calificados.

    La Selección

    Seleccionamos el personal idóneo para cada campo.

    La colocación

    Gestionamos todos los procesos necesarios
    What we’re doing

    Services We Offer