Nuestro programa laboral Da Vinci ha sido cuidadosamente diseñado para facilitar la inserción laboral de profesionales del sector de la salud en Italia; Este programa es el resultado de un trabajo multidisciplinario realizado por especialistas en Recursos Humanos que colaboran en equipo entre Italia y Sudamérica. La concepción y desarrollo del programa también son el resultado de años de experiencia en el ámbito del reclutamiento profesional internacional de personal altamente calificado.
Da Vinci, es un programa laboral dirigido a enfermeros con título universitario que combina la oportunidad de una experiencia profesional en el extranjero con un proyecto de vida. Además de la inserción laboral, promovemos el conocimiento de una nueva cultura, el aprendizaje de un nuevo idioma.
Los Recursos Humanos calificados desempeñan un papel crucial en la integración de individuos en nuevas sociedades. Por ello, nuestro programa busca enriquecer tanto a las sociedades de acogida como a los profesionales que participan en nuestro programa.
“La movilidad humana reporta enormes beneficios, no solo para las personas que migran, sino también para las sociedades que las reciben.”
El año 2022 iniciamos la búsqueda, selección y preparación de profesionales del sector salud y el año 2023 fue un año de consolidación del programa laboral da Vinci, nos posicionamos entres las mejores agencias de búsqueda y selección con altos estándares de trabajo gestionando casi un centenar de prácticas entre los que salieron a trabajar a Europa aquellos que están en la espera de los últimos documentos para su ingreso
Para el 2024 nuestro objetivo es la colocación de 150 profesionales en Italia y para el 2025 nuestros números nos indican que llegaremos a más de 200 por cada año, entre profesionales en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, República dominicana y Venezuela.
El proceso de inserción laboral se articula en 4 fases que tiene un promedio de duración entre 6 y 9 meses, en casos muy particulares podría ser 10 meses con todo el ciclo completo.
Para obtener la Declaración de Valor en la Embajada Italiana en su país tendrá que tramitar y llevar los siguientes documentos:
Todos estos 5 documentos deberán ser apostillados por el ministerio de relaciones exteriores y traducidos por un traductor oficial, además, se tendrá que apostillar la firma del traductor siempre en el ministerio de relaciones exteriores.
Esta solicitud lo realiza el futuro empleador con los siguientes documentos:
Para solicitar la Visa de Trabajo ante la embajada italiana en su país, tendrá que llevar los siguientes documentos: